Día Internacional de los Archivos
El martes 9 de junio se llevó a cabo la actividad académica “Archivos de museos en diálogo. Aportes teóricos y voces del trabajo cotidiano”.
El martes 9 de junio se llevó a cabo la actividad académica “Archivos de museos en diálogo. Aportes teóricos y voces del trabajo cotidiano”.
Ingresó a la colección del Museo “Necrosis”, obra de Rodrigo Barcos, gracias a la generosa donación de Hernán Worthalter y Marcos Comamala.
Se trata de una muestra del artista alemán con curaduría de Gabriela Francone. Se puede visitar hasta el 28 de agosto, con entrada libre y gratuita.
El miércoles 3 de junio se inició RAMA, el taller gratuito de formación y producción artística pensado para adolescencias, dictado por el artista Fernando Santana, en el Teatro Argentino.
Desde el 28 de mayo, el Museo vuelve a abrir parte de sus espacios al público todos los jueves, viernes y sábados de 16 a 19 hs.
El domingo 24 de mayo, con cupo lleno, se realizó la primera visita especial dedicada a Combate de San Lorenzo (1889) de Julio Fernández Villanueva, obra destacada de la Colección Fundacional, en el marco del Día de la Patria.
Ante una multitud que colmó el hall de entrada del Teatro Argentino, el viernes 22 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de premiación e inauguración del Salón Provincial de Artes Visuales Arte Joven - Edición 2026. Con entrada libre y gratuita, se puede visitar de martes a viernes de 10:00 a 18:00, los sábados de 14:00 a 18:00 y los domingos de función.
El lunes 18 de mayo se realizó la recorrida de apertura de la puesta en valor del Museo Provincial Bellas Artes Emilio Pettoruti, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiccillof; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, ministros, autoridades provinciales y municipales. En el marco del Día Internacional de los Museos, se trató de una jornada histórica para la institución, sus trabajadores, trabajadoras y para el público en general.
Se trata de la propuesta que recorre la Provincia de Buenos Aires, con obras patrimoniales del Pettoruti. Se inauguró el viernes 8 de mayo, con entrada libre y gratuita.
Son el resultado de las prácticas preprofesionales realizadas a través de la convocatoria que se llevó a cabo en el año 2025, donde se invitó a participar a alumnos y alumnas de historia del arte, museología, curaduría y artes plásticas de instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una exposición de Giancarlo Ceraudo sobre la dictadura cívico militar. Se podrá visitar a partir del 23 de marzo, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Argentino de La Plata.
Inauguró PUEBLA, una propuesta del Museo centrada en las artes visuales bonaerenses. Esta primera edición giró en torno a mujeres, disidencias y trabajo.